21/12/23.-Ante un lleno total, el Centro de Convenciones de Chihuahua, lucio con árboles navideños, alfombra roja, ángeles, renos y recibidos por un saxofonista, se presentó el concierto “Noche de Navidad”, con la Diva italiana Filippa Giordano, ofreciendo una noche con temas navideños.
El que abrió concierto fue el cantante chihuahuense Alan Aguilar, que interpretó varias canciones y algunas de su autoría complaciendo el público presente.
En una rueda de prensa ofrecida unas horas antes dijo Filippa , demostró ser una persona muy sencilla , expresando “Hay una zona arqueológica que me gustaría visitar, los pueblos mágicos, para conocerlos, pero cuando vengo a cantar pongo toda mi energía solo para entregarla al escenario… tengo que regresar una vez mas para ir a las Barrancas del Cobre, Basaseachi.. quiero saber mas de cada cultura de cada ciudad”.
Alrededor de las 10:40 de la noche se apagan las luces y se prenden las del escenario, en ese momento sale cantando la cantante italiana Filippa, acompañada de cuatro músicos, uno de ellos con un piano, con una pantalla grande de fondo, con un sillón rojo grande y de varios árboles navideños.
Vestida con un conjunto dorado y una capa blanca, mantuvo siempre el contacto con su público, quien agradeció de estar en el concierto y sobre todo de apoyar a la Fundación Caudillos. Después de interpretar una pieza, con humildad dijo le quería cantar a la Virgen de Guadalupe, la canción de Ave María.
La originaria de Sicilia, no desaprovechó la ocasión para reiterar el cariño que siente por nuestro país, destacando las maravillas arquitectónicas y gastronómicas.
La agradable velada dejó más que satisfechos por la manera en que mantuvo el trato con la gente, por su gran voz, pero sobre todo con los niños, a quienes invitó a subir con ella.