27/noviembre/15.-La noche de ayer se ofreció un concierto de Tango con Pablo Ahmad y su Cuarteto Tango Rock dentro de las celebraciones de aniversario de Casa Chihuahua, con un recinto totalmente lleno.
Pablo Ahmad, músico, cantautor y productor argentino, que ha trabajado con grandes artistas como Ricardo Montaner, Raúl Di Blasio y José Luis Rodríguez (El Puma) entre otros.
Lo acompaño los bailarines Jose Luis Zamudo, quien cuenta con una trayectoria en el mundo del baile, es el único representante que México ha enviado al Campeonato Mundial de Tango, realizado en Buenos Aires, Argentina y actualmente se desempeña también como instructor de esta técnica y Alejandra Soria baialrina de tango desde 2005, ha trabajado en reconocidos escenarios de Chihuahua y otras partes del país. Actualmente trabaja con apoyo de la Academia Mexicana de Tango.
Interpretaron las melodías “La Gata Varela”, “Pasional”, “Popurri de Gardel”, “Ojala que no puedas”, “El Tango de Pelu”, “Me Juego con vos” entre otras más.
En la música estuvieron Juan Manuel Rodríguez en la batería; Alejandro Gómez en el teclado y Damián Tuso en la guitarra.
Fue un 17 de noviembre de 2006 que Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural abrió sus puertas por primera vez para recibir a visitantes locales y extranjeros, con exposiciones permanentes y temporales que han servido para colocar a este recinto dentro de los más destacados centros culturales de nuestra ciudad e incluso del país.
Con la firme misión de promover el patrimonio cultural del estado de Chihuahua, su exhibición permanente permite conocer toda la riqueza y diversidad cultural que existe en la región y que debemos cuidar para su preservación, de tal forma que en un recorrido de poco más de una hora, los visitantes echan un vistazo a lo largo y ancho del estado grande. Las exposiciones temporales se han caracterizado por promover el arte en todas sus formas, contando con exhibiciones tanto de pintura, escultura, grabado y fotografía, de artistas orgullosamente chihuahuenses pero también de los provenientes de otros estados y países.
El edificio que ocupa este centro cultural es por sí solo un recinto lleno de historia que se remonta al siglo XVIII con la construcción del Colegio y Templo de Nuestra Señora de Loreto para las misiones jesuitas; posteriormente Hospital Real Militar, donde ocurre uno de los hechos más importantes al ser el sitio en el que estuviera cautivo Don Miguel Hidalgo y Costilla en los tiempos de la Independencia de México, siendo esta área la única que se conservó a lo largo de las transformaciones del edificio que después se convirtió en Casa de Moneda y finalmente en 1910 el Palacio Federal, que sirvió como espacio para diversas oficinas del gobierno, como el correo y telégrafos, hasta llegar a lo que es hoy en día, Casa Chihuahua.
Tras nueve años de atención a los visitantes, el equipo y la dirección de Casa Chihuahua se encuentran celebrando como mejor lo saben hacer, con exposiciones, talleres y eventos culturales abiertos a todo el público.