24/septiembre/13.-La noche de ayer lo mejor de la propuesta electrónica a nivel nacional cimbró la Plaza de la Grandeza con dos bandas reconocidas a niveles internacionales y posicionados entre las mejores bandas de este género en México.
Los primeros en salir a escena fueron la agrupación Shock Buckara, quienes a través de ritmos de tech-house hicieron vibrar a los asistentes quienes no pararon de bailar durante la presentación. En conferencia de prensa, dijeron sentirse emocionados por la invitación al Festival Internacional Chihuahua, ya que es muy difícil poder hacerse de un lugar en Festivales de esta magnitud y su visita a la entidad los hace sentir especiales, pues ya tenían conocimiento de esta gran fiesta Chihuahuense y esperan que con esta presentación su música llegue a más personas.
Mientras Shock Buckara presentaba lo mejor de su repertorio, en conferencia de prensa los integrantes del grupo Telefunka expresaron su alegría por la invitación, comentaron como se sintieron al haber compartido escenario con grupos de la talla internacional entre los que se encuentran su más grandes influencias. Al subir al escenario, los gritos del público no se hicieron esperar y desde la primera canción los chihuahuenses que no dejaban de moverse al ritmo de las canciones del grupo tapatío. Con la base electrónica que los define en la escena musical, el saxofón se convirtió también en uno de los principales instrumentos al crear una fusión de ritmos muy pocas veces escuchada en las propuestas actuales de la música nacional.Telefunka se despidió de los asistentes, pero el grito generalizado del público que les pedía una canción más, les hizo regresar para terminar el show con el mash up entre las canciones “Besame mucho” y “CarelessWhisper” muy a su estilo electrónico.