Ya en la penúltima noche del Festival Internacional Chihuahua Edición Bicentenario, se presentó la noche de ayer en el Foro de El Palomar, fue “Voces de Lorca” por Viva Flamenco y dirigida por Leticia Cosío.
El baile fue inspirado en la obra teatral “La casa de Bernarda Alba” escrita en 1936 por Federico García Lorca, con más de 15 artistas en escena entre músicos y bailarines.
El público en general disfrutó los bailables donde destacaban exaltación religiosa y el miedo a descubrir la intimidad. Los trabajos se adentran en la casa y simbólicamente en el alma de sus habitantes.
El escenario vivió la danza y música flamenca, donde manifestaban sus emociones de la pasión, la melancolía, la alegría, la tristeza, el temor y la fuerza. Creando un ambiente de energía y pasión con los ritmos y bailes de los gitanos andaluces.
Basada en la obra teatral “La casa de Bernarda Alba” escrita en 1936 por uno de los genios de la literatura del siglo XX, Federico García Lorca.
La compañía de danza, Viva Flamenco dirigida por Leticia Cosío, se inició en el año 2004 y nació de la necesidad de expresar sensaciones y sentimientos con un leguaje de pasión y fuego como es el flamenco y está formado por bailaoras y músicos profesionales de gran talento y experiencia, egresados de las mejores escuelas de música, actuación y danza flamenca, tanto de México, como de España y EUA.
La compañía recibió el “Reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México” (2010) otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.