28/febrero/14.-La Orquestrina Clásica de Chihuahua ofreció el concierto “Concierto Palladio” en el Patio Central de Casa Chihuahua, la noche de ayer.
Los alumnos interpretaron música de diversos géneros musicales, poniendo de manifiesto una vez más su gran calidad artística gracias a la disciplina y constancia resultando una velada agradable.
La Orquestrina Clásica es un grupo formado en junio del año 2001. El nombre “Orquestrina” tiene sus raíces en el vocablo italiano orchestrine proveniente de un dialecto que significa pequeña orquesta, utilizado para denominar a los grupos formados por jóvenes intérpretes de música seria que se reunían a interpretar los temas compuestos y producidos al norte de Italia por su principal exponente Antonio Vivaldi.
A diferencia de la música producida al sur de Italia, la mundialmente famosa música popular napolitana, las composiciones interpretadas por «le orchestrine» ofrecían deleites barrocos que se sumaban a las corrientes de refinamiento y elegancia que poco a poco fueron marcando una gran diferencia entre la Italia del norte y la Italia del sur, utilizando en esta última el término orchestrina para diferenciar la música barroca culta proveniente de Venecia y la música alegre y pueblerina nacida en la hermosa y soleada región de Nápoles.