Padre e hijo expusieron en pintura y fotografía

Updated on:

26/enero/13.-En la Sala Puerta del Sol de Casa Siglo XIX se llevo a cabo el día de ayer la exposición doble “Los Mario´s Arnal” por un lado Ángulos de Paquime y Sentimientos que se entrelazan por la unión artística de un padre y de hijo. Mario Arnal Guadarrama y Mario Eugenio Arnal González.

Estuvieron presentes autoridades del Instituto de la Cultura del Municipio, del Instituto Chihuahuense de la Cultura como familiares de los expositores.

El artista plástico Arnal Guadarrama se considera un creador “Intuitivista” debido a que su formación inicia como autodidacta, siendo más su emoción y sentimiento lo que plasma en cada uno de los cuadros.

El artista Arnal  comenta ”Paquime es un homenaje a nuestra tierra a la cultura paquime, pero a los protagonistas de mi generación que a partir de 1968, participamos en el quehacer artístico de nuestra identidad , siento que la misma atmosfera  y cultura Paquime es nuestra , en Chihuahua tomamos un arte intuitivista  , la generación que yo pertenezco es una generación multidisciplinaria”.

Su primera exposición fue en 1968 a desarrollando un continuo trabajo ya que cada año ofrece diferentes muestras de su creatividad. En 1982 participo en el Taller Libre de Experimentación Plástico, junto con otros artistas.

En el año de 1991 en asamblea de artistas e intelectuales, así como promotores culturales, es elegido Consejero Técnico en el área de Artes Plásticas del Instituto Chihuahuense de la Cultura, así como también Consejero Técnico del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes de Cd. Juárez, Chih.

Mario Eugenio Arnal González presentó  la exposición fotográfica “Sentimientos” es un fruto de sus experiencias adquiridas tras haber recorrido un arduo y largo senderó de la maduración y crecimiento.

A incursionado en otras áreas como : producción de radio, cine y video, promotor cultural, formo parte del Riviera Maya Underground Film Festival.

Ha participado en dos exposiciones colectivas y esta que será su segunda individual.  Que consta de 15 piezas en blanco y negro que nos adentran a un mundo sensible y natural.