22/junio/14.-Sobre una extensa zona boscosa en pleno corazón de la región serrana en la parte sureste de Creel se localiza “Parque de Aventura Barrancas del Cobre” considerado como el más completo del país.
El parque ha sido el escenario de infinidad de competencias deportivas que agrupan atletas de todo el país y del mundo.
Está localizado muy cerca de Estación del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico conocida como “El Divisadero” por lo que el fácil acceso.
La red de montañas es más profunda que la del Cañón del Colorado, siendo esta una reserva ecológica en la Sierra Tarahumara. Cuenta con hoteles y restaurantes, miradores y toda clase de deportes extremos.
En esta época vacacional se esperan varios miles de turistas para visitar la sierra tarahuma incluyendo Creel (Pueblo Mágico) y las Barranca del Cobre.
Debajo de las instalaciones del parque, en la barranca se encuentran tumbas de raramuris junto con pinturas rupestres, que se pueden observar desde el teleférico.
Debido a su localización tiene los mejores paisajes del mundo, turistas mexicanos y extranjeros, quedan impresionados por tal belleza.
Además de los paisajes el parque es un lugar para los amantes de deportes extremos cuenta con conjunto de 7 tirolesas y dos puentes colgantes para sumar casi 5 kilómetros de recorrido, una vía ferrata que consta de rappel, escalada en roca y un pequeño puente colgante al que se accede por medio de un salto de tarzán. Senderos para caminar, renta de bicicletas de montaña, espacios para acampar, paseos a caballo, escenario para diversos espectáculos y el tercer teleférico más grande l mundo con 3 kilómetros.
Desde su inauguración desde septiembre de 2010 se han celebrado varias competencias de carreras de cuatrimotor, competencia bicicleta de montaña , sin falta las carrera pedestres donde los raramuris casi siempre se han llevado los primeros lugares.