“Payasos en Peligro”, divierten y educan a niños y adolescentes en cultura vial y responsabilidad social, para prevenir accidentes.

La Dirección de Vialidad y Tránsito, a través del Departamento de Educación Vial y en coordinación con otras instancias públicas y privadas, escenifica mañana en el Auditorio Municipal “Payasos en Peligro”, una obra de teatro que mediante la diversión promueve  entre niños y adolescentes la cultura de responsabilidad, honestidad y solidaridad en la convivencia social, a la vez que busca reducir la muerte de niños en accidentes de tránsito, la mayoría provocados  por no usar adecuadamente las sillas para bebés o sistemas de retención infantil, cuando viajan en un vehículo.

Así lo dieron a conocer el Director de Educación Vial, Pedro González Russek; el Director del  Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros y el oficial José Elio Gutiérrez Gutiérrez, quienes destacaron que para mañana se espera la asistencia de  900 niños en el Auditorio Municipal y que la obra será llevada a varias escuelas, con el fin de divulgar el mensaje de que como parte de su desarrollo los seres humanos debemos asumir algún compromiso personal y social con la comunidad donde vivimos.

“El objetivo de Payasos en Peligro es educar a los niños a través de la música, el baile, la risa, en un obra de teatro actuada por cinco oficiales, que es la primera vez que se pone en escena en México, actuada por oficiales de Vialidad y a iniciativa de ellos”, explicó González Russek y detalló que la obra es del dramaturgo argentino Manuel González Gil y promovida por la Fundación Internacional Mapfre.

La obra se montará a las 10 de la mañana en el Auditorio Municipal y cuenta con el patrocinio de Canaco y diversas empresas afiliadas a ese organismo que apuestan por nuevas fórmulas de prevención para evitar accidentes viales.

Por parte del Instituto de Cultura Municipal, Alberto Ávila Cisneros, destacó la importancia de la promoción de este tipo de valores de educación vial, porque es la manera de formar a los conductores responsables del futuro, mediante el juego y la diversión.

En representación de los actores, José Elio Gutiérrez comentó que ninguno de ellos es actor profesional o ha estudiado actuación, pero los mueve el deseo de transmitir el conocimiento a  la sociedad de la cultura vial.

Dijo que la obra es dirigida por Daniel Alcalá Castro y participan también Mireya del Socorro García, Pedro Gerardo Aragonés Calderón, Jesús Ismael Gómez y Javier Delgado Flores.