26/enero/20.-La presentación del destacado pianista regiomontano Alejandro de la Garza en el Teatro de los Héroes, resultó un acontecimiento muy reconocido por el público chihuahuense.
Presento dos obras de su autoría una dedicada a su madre y la otra a la que hoy es su esposa. Ambas piezas fueron muy aplaudidas por el público asistente.
Fue un concierto de composiciones variadas e inspiraciones personales, que incluye algunas obras de reconocidos maestros del romanticismo que han estado presentes en momentos memorables del pianista en su vida personal y profesional.
El artista regiomontano presentó su disco «Supernova del silencio». Este concierto es parte de una gira patrocinada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Se ha presentado en diferentes partes de la República Mexicana como también en Israel, España e Italia.
Dicha obra, cuyo título se basa en el ciclo de vida de las estrellas que terminan y comienzan con una gran explosión llamada supernova, se inspira en el milagro de la vida y hace referencia, en sus cuatro movimientos, a las etapas de crecimiento de un árbol, desde que comienza como una pequeña semilla.
De la Garza comparte en sus composiciones una íntima admiración por este fenómeno, con obras que se inspiran desde el origen de la vida en una semilla hasta el manifiesto del sentido de ésta, basándose además en los poemas del escritor Juan Carlos Álvarez.
Su pasión por la música lo ha llevado a interpretar a los más grandes compositores desde el barroco hasta la actualidad. Sus influencias provienen desde lo clásico hasta el rock progresivo y la música electrónica. Ha sido productor de diversos estilos musicales siempre en busca de la calidad y el detalle en cada obra.
Sus influencias provienen desde lo clásico hasta el rock progresivo y la música electrónica, siendo productor de diversos estilos musicales, siempre buscando el atributo y el detalle en cada obra.