16/octubre/13.-Un grupo de pintores chihuahuenses han puesto sus obras al servicio de su comunidad en la exposición “Pinto para ti” que se inauguró la noche de ayer, con el objetivo de solidarizarse con las familias que tienen un hijo o hija en el centro de rehabilitación CRIT.
El grupo de artistas que han decidido apoyar esta noble causa son Verónica Lozano, Sylvia Chapa, Luly Ojeda, Claudio Fernández, Katy Álvarez y Raúl Arreola.
Las obras está en el lobby del Club Campestre de Chihuahua hasta el 18 de octubre, lo recaudado será donado al Albergue San Vicente de Paul de las Voluntarias Vicentinas de Chihuahua A.C, mismo que brinda atención a las niñas y niños del CRIT.
Son 24 obras de muy diversos temas, todas pinturas originales realizadas en diferentes técnicas: óleo, acrílico, acuarelas entre otros y en varios formatos.
El evento será abierto al público en general, las pinturas estarán a la venta y lo recaudado será donado al Albergue San Vicente de Paul de las Voluntarias Vicentinas de Chihuahua A.C, mismo que brinda atención a las niñas y niños del CRIT.
El Mtro. Enrique Amaya en la presentación del evento comentó lo siguiente de cada uno de los pintores:
Katy Álvarez realiza una mezcla de sensibilidad y aplomo avanza a pasos firmes en el dominio de la técnica de la acuarela.
Silvia Chapa en la búsqueda de la expresión intangible y subjetiva que nos dejan los recuerdos y las vivencias de nuestra vida, logra abrir un mundo de posibilidades sensoriales en el espectador atraves del juego de sus formas y colores.
Raúl Arreola movido por una pasión de expresión del interior humano pinta rostros vivos, no solo el exterior físico sino su sentir en ese instante y que podemos percibir a estor personajes lo que experimentan en su interior.
Luly Ojeda se elegido el leguaje de la abstracción y con sugerencia y simbolismo nos deja la tarea de identificar en esos espacios que contienen texturas y colores sus ámbitos emocionales y espirituales.
Claudia Fernández se mueve en la geometrismo y las formas orgánicas entre razón y sinrazón y en su pintura encontramos el juego interminable del péndulo entre lo opuestos, la estructura y la soltura donde en una obra haciendo variaciones sobre el mismo tema utilizando una forma de geometría.
Verónica Lozano impregna su pintura con ese fuerte ímpetu de vida que le caracteriza y que plasma en cada pincelada, cada color y cada forma que deja sobre la tela.