17/agosto/14.-Los eventos masivos del 10º. Festival Internacional Chihuahua se trasladaron al foro del Parque El Palomar en donde miles de chihuahuenses se reencontraron con su esencia rockera con la presentación de la icónica agrupación ochentera, Loverboy, que apenas comenzado su concierto ya tenía a todos coreando sus temas y más aun con su saludo, ‘‘Hola Chihuahua’’.
En El Palomar no solo se dieron cita los seguidores de hueso colorado de la banda, sino que también nuevas generaciones de adeptos se hicieron presentes.
La banda canadiense de hard rock creada en 1979, integrada por Paul Dean (guitarra), Mike Reno (voz), Doug Johnson (teclados, voz, armónica, sax), Matt Frenette (Batería) y Ken ‘Spider’, Sinneave (bajista), quien entra al grupo en el año 2000 tras el fallecimiento de Scott Smith, llegó a Chihuahua con su actual gira promocional de su más reciente álbum, ‘‘Unfinished Business’’.
Los exitosos temas de Loverboy como: «Turn Me Loose», «Working for the Weekend», «Hot Girls in Love», «Queen of the Broken Hearts», «Dangerous» y «Notorious», entre muchos otros, prendieron a los presentes y los llevaron a un viaje a un pasado no tan lejano.
Más temas del aclamado álbum «Get Lucky», y de sus demás producciones, «Keep it Up», «Lovin’ Every Minute of It», «Wildside», «Just Getting Started» y por supuesto de su más reciente producción, ‘‘Unfinished Business’’.
Previo al concierto la banda habló de sus inicios en los clubes nocturnos de Calgary y de lo difícil que fue conseguir la grabación de su álbum debut, ‘La industria de la música era distinta, no existía internet para lanzar un álbum’.
Sobre el hecho contundente que se demostró en su concierto, donde se unen generaciones de fans, ‘Nuestras canciones son divertidas y a cada nueva generación les siguen gustando’.
‘Ahora vemos gente que ni había nacido cuando iniciamos’.
Y entre broma y broma comentan que, ‘El vino entre más tiempo pasa, sabe mejor’
Sobre la solides de su relación musical, ya que siguen juntos desde su lanzamiento dicen que ‘hay química entre nosotros y nos respetamos como amigos’.
Y Loverboy dio la sorpresa al recorrer caminando las calles del Centro Histórico en busca de un lugar dónde comer, ya que, ‘tenemos mucha hambre’.
Y todo se hizo realizad, Loverboy demostró que: Como los buenos vinos entre más viejos… tocan y cantan mejor.
La noche de buen rock en El Palomar queda para la memoria de la gente y de Festival Internacional Chihuahua, en su décima edición.