01/septiembre.-Envolviendo al público en un ambiente de ilusión a través de sus interpretaciones musicales,se presentó esta noche en el Teatro de los Héroes la Orquesta Esperanza Azteca, la cual está integrada por niños de Ciudad Juárez que llevaron al escenario la promesa de un futuro mejor para su país y particularmente para su amada frontera, esto como parte de los eventos enmarcados en el 8º Festival Internacional Chihuahua.
La energía y el sentimiento de fe desbordado por los 225 infantes a través de sus voces e instrumentos musicales, llenaron el recinto de júbilo y optimismo sembrando en público un sueño en común, que tiene que ver con un mejor mañana para todos los Méxicanos.
Los asistentes al evento gozaron de cada una de las melodías interpretadas por la Orquesta Esperanza Azteca, cuyos integrantes se han convertido a lo largo de sus presentaciones en verdaderos embajadores de la paz, llevando una ilusión de posibilidades y superación a cada lugar que vistan. En reconocimiento a las habilidades musicales alcanzadas en sólo dos años por parte del elenco infantil, el público asistente se puso de pie al final del concierto para ovacionar y aclamar a estos pequeñines que sin duda alguna, son un ejemplo de trabajo, perseverancia y ganas de salir adelante,
La Orquesta Esperanza Azteca, es un proyecto social que contribuye a la formación de mejores seres humanos a través de la música. Se inició en Ciudad Juárez en el 2010, con niños de diversas zonas de la ciudad y sin ninguna experiencia musical. Más que formar artistas, la idea es darle a los niños y adolescentes en situaciones de riesgo, la oportunidad de desarrollar valores humanos como el trabajo en equipo, orientación al logro y la excelencia, sensibilidad a la creación, disciplina, diversidad e identidad cultural.