18/noviembre/13.-La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua en días pasado ofreció la Ópera de Cámara “El Empresario” de Wolfgang Amadeus Mozart en el Paraninfo Universitario.
El espectáculo operístico, que parodia los enredos que se registran dentro de las relaciones públicas del teatro, cautivó a chicos y grandes.
A través de una escenografía y vestuario de época, los intérpretes mostraron sus cualidades histriónicas, interpretando la historia de un empresario que no tiene dinero para crear una compañía operística. Al pie del escenario la Orquesta Sinfónica de la UACH.
Por otro lado, las sopranos Pamela Martínez Navarro y Cecilia Delgado Domínguez compiten por mostrarle sus talentos vocales, mientras discuten y exigen sus condiciones de trabajo.
En «El empresario» participan el tenor Luis Raúl Espinoza Contreras, el tenor lirico Ángel Sánchez Rivas y el actor Cosme Ceballos Baca, con la Orquesta dirigida por el maestro Raúl García Velázquez.
La trama da cuenta de cómo el empresario Don Escrúpulos, quien ha sufrido varios descalabros económicos, tiene que crear una nueva compañía de ópera en Austria, por órdenes de la corte.