28/marzo/19.-En Instituto Internacional de Teatro instaló en el mes de marzo como el día internacional de teatro en 1961 , celebrando en conjunto con el trigésimo Festival de Marzo de la Facultad de Artes de la Universidad autónoma de Chihuahua.Presentaron la noche de ayer la obra “Mañana es el fin del mundo” de Alfredo Flores, en el Teatro de la Ciudad.
Los jóvenes que le dieron vida a la obra fueron Mauricio Torres, Tony Oswant, Priscilla Quiñones y Antonio Magallanes. Bajo la dirección de Alfredo Flores. Y la producción de Veintitantos Teatro.
Sinopsis : Es la típica fiesta de fin, no de año, sino del mundo en esta historia en la cual el Apocalipsis llega para Ángel, Miguel y Lucifer, tres personajes que, encerrados en una habitación, deberán enfrentar su juicio final y descubrir la razón de su existencia. Uno de ellos debe estar ahí, otro no, y otro sabe más de lo que dice. Suspenso, comedia y hasta un toque de romance se avecinan para los tres. Oráculo se manifieste…
El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro del ITI UNESCO. Desde entonces, cada marzo, la comunidad teatral de casi 100 países del mundo lo festeja. Como cada año, se emite el mensaje internacional, escrito por alguna personalidad del gremio artístico de alguna parte del mundo, mismo que se traduce a más de 20 idiomas.