24/agosto/19.-La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofreció el penúltimo concierto de su Temporada Varano 2019 denominado La Pastoral de Beethoven ante un recinto totalmente lleno.
Aunque ya se había anunciado que iba ser en el Patio Central del Palacio de Gobierno en último momento fue cancelado para pasarlo a la Sala de Ensayos de la OFECH, así lo explico el director de la orquesta el Mtro. Armando Pesqueira. Por cierto la lista se está acortando ya son 10 posibles candidatos que quedan para ocupar la dirección musical y artístico de la OFECH.
Como solista de este concierto fue el trompetista chihuahuense, Héctor Rodríguez que interpretó “Concierto para Trompeta y Orquesta en Mi Bemol Mayor” del compositor Joseph Haydn, escrito en 1796 a petición del trompetista austriaco Anton Weidinger para un instrumento desarrollado por él mismo.
El joven músico Héctor Rodríguez inició en el Centro de Estudios Musicales (CEM), en donde adquirió sus primeros conocimientos con los maestros Jorge Nájera y Adolfo Palafox.
Actualmente estudia la licenciatura en música en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) con el catedrático de instrumento, Edgar Gutiérrez.
El maestro Rodríguez pertenece a la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes, la Big Band de la misma institución, así como la Big Band Chihuahua y los grupos Danzonera de la Victoria, Semáforo Reggae.
Después del intermedio se interpretó la “Sinfonía No. 6” compuesta por Ludwig Van Beethoven, mejor conocida como “La Pastoral”, evoca los cantos y murmullos de la naturaleza, que según el compositor “es más expresión de sentimientos que pintura de sonidos”, lo que la convierte en una de las favoritas del público y de más populares del repertorio.
La Temporada de Verano 2019 de la Ofech, cerrará el 29 de agosto con “Noche Bohemia”, en donde se contará con la participación de los solistas Carlos Velázquez, tenor, y Daniel Gallegos, barítono. En el Palacio de Gobierno.