06/Junio/19.-En el Poliforum Cultural Universitario, se inauguró la exposición “En el Umbral” del artista duranguense, Salvador Marrero, ante decenas de personas, la noche del pasado miércoles.
En el presídium estuvieron presentes autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
La exposición está integrada por 22 piezas al óleo, en las que Salvador Marrero deja ver su estilo muy particular, una mezcla de lo clásico, la academia y el impresionismo.
Un trabajo mediante el cual busca activar un mensaje con el observador, acerca de la violencia ejercida en los cuerpos más vulnerables de las sociedades contemporáneas que son los niños.
Salvador Marrero es originario de Durango, realizó sus estudios de artes en la escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango bajo la dirección del muralista durangueño Francisco Montoya de la Cruz y es además médico cirujano titulado por la misma universidad. Desde el año de 1990 radica en la ciudad de Chihuahua y por más de 25 años se ha desempeñado exitosamente como maestro de artes plásticas, impartiendo talleres de pintura al óleo, acuarela, acrílico, pastel y dibujo en forma particular.
En su trayectoria artística suma más de 20 exposiciones individuales realizadas en Durango, Chihuahua y Nuevo León. Además ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del país. En cuanto a obra mural, destaca su trabajo realizado para el centro comunitario de la Congregación Madre Teresa de Calcuta, en Dallas, Texas, así como la obra que adorna la cúpula del Mausoleo Luz Eterna aquí en la ciudad de Chihuahua, entre otras.