Presentan el libro “Mucho Chihuahua” de Miguel Ángel González en el Palacio de Gobierno

28/10/22.-Ante un Patio Central del Palacio de Gobierno de Chihuahua se presentó con éxito el libro “Mucho Chihuahua en breves relatos”, del autor Miguel Ángel González García, que resalta la historia del estado y con historias sobre la grandeza de cada municipio.

Contiene 14 capítulos con más de 200 temas, que recorren los lugares emblemáticos, la gastronomía, personajes, historias y leyendas que hacen de Chihuahua el «Estado Grande».

Destacó el autor que son historias son narradas en primera persona, creando un diálogo permanente con el lector, al cual invita a visitar los lugares distintivos de este gran estado, incentivándolo a disfrutar de los platillos típicos y a conocer más de cerca los sitios que distinguen al estado.

Expresó “ Tienen una cualidad , no son exactamente mis ideas, ni algo nacido en mi, todos los temas tienen una referencia, alguien escribió, antes que yo, lo que hice fue leerlo, resumirlo, bajarlo a nivel de que todos lo podamos leer, comprender y buscar, no hay en este en transcender, solo en el amor que siento en mi tierra”.

Una parte del libro habla de la estatua gigante Pancho Villa en Parral, me toco conocerla, fui secretario Particular de Duarte, opine del proyecto, no me gusto la estructura etc., el documento cuenta como se hizo, porque se hizo, cuales problemas tuvo.

Otro tema fue las Siete Cabecitas, un día escribí en el Facebook y me llamo una gran amiga, me dijo oye estas perdiendo, mi mamá si que sabe de ese tema, dos de sus hermanos se subieron a ese camión, uno de ellos desafortunadamente falleció y el otro quedo vivo, me llamo mucho la atención, dame una cita con tu mamá, Doña Margarita Díaz Viuda de Alvídrez.

Le hable también Miguel Salcido para que me platicara sobre su papá Senador José Socorro Salcido de las Jornadas Villistas.

Señala “Mi libro es un libro sencillo, no hay ninguna palabra rebuscada…la única palabra que suena rimbombante es cenotafio, cuando empecé a estudias a Villa, en la capilla se le dice así”.