27/julio/13.-Este sábado se presentó con éxito la obra Riñón de Cerdo para el Desconsuelo obra del dramaturgo veracruzano Alejandro Ricaño, bajo la dirección de Cosme A. Ceballos, en Restaurant “La Casa”.
La obra describe y presenta a una pareja de amantes obsesionados con la vida y obra de su vecino, un ilustre dramaturgo al que seguirán en secreto para ayudarlo a escribir su obra maestra.
Con la participación de Jessica Hernández como “Marie” y Miguel Serna de “Gustave”. Musicalización de León Eridani Díaz, escenografía y vestuario de Cosme A. Ceballos y Miguel Serna y Caracterización Andrea Montes.
Riñón de Cerdo para el Desconsuelo es una comedia , situada en el París de la década de los 40, que cuenta la historia de Gustave y Marie, una pareja disfuncional que vive a su manera y que persigue, a lo largo de casi una década, al dramaturgo irlandés Samuel Beckett, protegiéndolo en secreto, con el fin de que termine de escribir su novela Esperando a Godot, sin duda la obra capital del teatro contemporáneo.
La Compañía de Teatro “La Tropa” se fundó hace un año y medio, por Andrea Montes y Cosme A. Ceballos, esta obra es el resultado de varios meses de trabajo. Anteriormente habían presentado la obra llamada “Triciclo” con la que ganaron la Muestra Municipal de Teatro 2012. Próximamente presentaran la obra es Opción Múltiple.
Alejandro Ricaño es considerado uno de los más brillantes dramaturgos que la actual escena del teatro en México gano el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2008 que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León por su obra Más pequeños que el Guggenheim, Mención honorífica del Premio Nacional de Dramaturgia INBA 2009 por la obra Timboctou.