Casa Chihuahua se vistió de gala con la exposición “La pradera de los otros” de Rocío Sáenz , la tarde de ayer, en el marco del Dia de la Mujer.
El jardín o la pradera es expuesto como un lugar rebelde, no existen reglas ni justificaciones para su existencia, con el poder de yuxtaponer en un único sitio varios espacios e ideas en sí mismos incompatibles.
Esta mezcla de colores y detalles, invitan a las personas a observar y reflexionar, sobre todos aquellos casos de impacto social, que dejan huella en las comunidades.
Estuvieron en el presídium autoridades Fernández Domínguez, directora de Casa Chihuahua; Belia Rojas, directora de cultura Mexicana; José Iván Cruz, Secretario de Cultura del Estado de Chihuahua; Felipe Alcantar presentador de la obra y por supuesto la autora Roció Sáenz.
La fotografía ha sido clave para documentar paisajes, personajes y objetos que luego va incorporando en sus proyectos. Su trabajo ha sido expuesto de manera individual y colectiva tanto a nivel nacional como internacional en lugares de Europa, Estados Unidos y Sudamérica comenta la artista.
A pesar de contar con estudios en Administración, Sáenz continuó dedicándose de lleno al arte y ya con varios años de trabajo continuo, realizó una maestría con especialidad en Artes Plásticas, por el ISA de La Habana, Cuba.