26/abril/14.-El pasado viernes Casa Chihuahua presentó el tradicional “Noche de Museo y Ronda” donde el público visitó las diferentes salas que ofrece el museo y disfrutaron de una velada con La Rondalla Universitaria de Chihuahua.
La actividad tiene un doble objetivo. Por una parte, permitir al visitante vivir la experiencia de pasar la noche en el museo y, por otra, recaudar fondos «de recuperación» para sufragar los costos del mantenimiento del mismo.
Las personas visitaron los diferentes espacios museísticos, tanto la exposición permanente como las temporales «Alebrijes. Obras maestras de Jacobo y María Ángeles» y «Coras del Nayar: imágenes de una herencia ancestral» del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
La Rondalla Universitaria de Chihuahua amenizó con su música la Noche de Museo y Ronda, con la que Chihuahua se suma a la moda de abrir sus salas de exposición en horario nocturno.
La Rondalla Universitaria de Chihuahua fue creada por Manuel Russek, rector de la universidad en aquel tiempo. Se encargó al entonces Departamento de Bellas Artes, para que se le diera el apoyo necesario, contratándose al Profr. Roberto Díaz, quien gracias a su conocimiento musicales logró dar forma y fuerza al proyecto.
En 2009 algunos de los antiguos integrantes propusieron hacer un homenaje al Prof. Diaz realizándose un concierto con el grupo reunido. A partir de esa fecha algunos de los compañeros se siguieron reuniendo y acordaron volver a integrar la Rondalla Universitaria de Chihuahua, cuyo objetivo principal es el revivir el romanticismo a través de la música.
Los integrantes son: son José Luis Payan García, Elías Villa, Mario H. Moriel Talamantes, Cesar E. Barragán Ponce De León, Manuel Chavarría, Ignacio Pastrana De La Riva, Ignacio González Mendoza, Francisco Ornelas, Rafael Rustrían, Rubén Torres Medina, Celso Salazar Correa y Juan Aguirre Ontiveros.