07/Noviembre/13.-Dentro del Proyecto Fronteras , Teatro en la Frontera se presentó la obra “Quiero ser John Lennon” bajo la dirección de José Ramón Castillo en el Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua la tarde de ayer.
Quiero ser John es un ejercicio de dialéctica corporal, de transformación una frase de imagen, de buscar profundamente la simplicidad.
Este trabajo está basado en la estética de lo ya expuesto en otros montajes con el elenco, es sólo ahondar más en los vericuetos de psiquis del personaje de denunciar la crisis existencial y de llegar a la nada.
Los jóvenes actores son Diego Gómez y Omar “El Tierno” González y las actuaciones especiales de Diana López, Gabriela Flores Olvera y Luis Monge.
La temática sobre la que se mueve “Quiero ser John Lennon” es el resultado de una investigación de la dramaturgia del cuerpo que trata de ir buscando un lenguaje que se acerque más a la dinámica latinoamericana.
El Proyecto Fronteras está integrado por la mayoría de los países latinoamericanos, cuya finalidad es compartir la expresión del arte escénico característico de las zonas adyacentes.
Fronteras es el grupo de Compañías de Teatro que reúnen con la finalidad de realizar intercambio de temáticas específicas. Éstas tienen que ver con las características propias que poseen las regiones fronterizas de Latinoamérica, caracterizadas por las intríngulis que nacen de los complejos imaginarios comunes.
La Compañía venezolana El Incinerador Teatro de Venezuela, estarán en el estado de Chihuahua hasta el 13 de noviembre, en gira que incluye la Ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez.