03/agosto.-Ya son los últimos días en recorrer las grutas de Nombre de Dios por la noche que dura aproximadamente una hora donde te recibe un guía alemán del siglo pasado y en una de las salas aparece un gambusino que se quedo atorado en el tiempo.
La noche de ayer el Alcalde de Chihuahua Marco Quezada junto con su esposa, funcionarios de gobierno, medios de comunicación, realizaron un recorrido por las grutas.
Un apache chiricahua que plantea un escenario donde las personas disfrutan las escenificaciones, con el apoyo de guías y apoyo técnico durante un kilómetro y 17 salas.
Hace millones de años, la Tierra estaba cubierta de agua, al desecarse, las filtraciones y el goteo fueron formando figuras caprichosas, verdaderos monumentos subterráneos creados por la naturaleza con su infinita paciencia, que encierran los secretos más íntimos de la madre Tierra, y que por fin han quedado al alcance de cualquier persona que visite este santuario.
Inauguradas el 25 de Octubre de 2000, las Grutas Chihuahua Nombre de Dios, se encuentran ubicadas en la parte norte de la Ciudad en el Cerro del Caballo, cuenta con 12 cámaras mayores y numerosos salones pequeños, angostos y alargados.
Con un trayecto por el interior que tiene una longitud de 1492 metros de camino acondicionado con banquetas, rampas y escalinatas, una profundidad máxima desde la entrada original hasta el punto más bajo de 82.3 metros y una humedad interior que varía desde 30 hasta 70 por ciento y en algunos casos el agua mineralizada escurre con goteras, principalmente con carbonatos de calcio.