El Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juárez” celebró el Día de Muertos que han titulado “Flores, dulces y colores” con una ofrenda para honrar la memoria de las hijas e hijos de Benito Juárez y Margarita Maza, el pasado miércoles.
Durante el evento se contó con la participación del grupo de ballet folclórico del Plantel 8 del COBACH, que nació en agosto de 1999 bajo la dirección de la maestra Yamin Alcántar.
Durante los años 1864 a 1866 el entonces presidente Benito Juárez, estuvo en tierras chihuahuenses para continuar su gobierno durante la Intervención Francesa, mientras que su esposa Margarita Maza y su familia, buscaron refugio en Estados Unidos de América.
Lamentablemente sus dos hijos más pequeños fallecieron mientras se encontraban en el extranjero y, por testimonios y documentos de la época, se sabe que tanto el presidente Juárez como su esposa, pasaron días de suma tristeza y decepción.
Este año el Museo Casa de Juárez, dedicó ofrenda del altar a la memoria de los doce hijos que procrearon Don Benito y Doña Margarita.
Además, se contó con la participación especial de la Antrop. Sofía Pérez y el Arq. Luis Armendáriz, presentando una breve charla sobre la tradición de Los Seremos, originaria del Valle de Allende. Finalizando el Antrop. Gustavo Palacio, que comentó sobre la celebración del Día de Muertos en diversas comunidades de Chihuahua.