27/octubre/15.-Con el objetivo de que la comunidad chihuahuense conozca el cáncer a través de sueños, ilusiones y vida, la asociación civil denominada Ministro de Amor organiza la primera subasta de fotografías “Todos Somos Amarillo y de Todos Colores”, destinada a recabar recursos económicos para niños y niñas que padecen esta enfermedad.
Así lo informaron Marcela Rodríguez Serrano, presidenta del mencionado organismo, y Claudia de la O Hernández, encargada de la difusión del evento, quienes señalaron que de acuerdo a estadísticas en salud, Chihuahua tiene un alto índice de cáncer en la niñez.
La subasta se desarrollará el viernes 6 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Auditorio de Negocios y Humanidades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chihuahua. Adicionalmente, se organizaron varias actividades como la lectura en el hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, a fin de dar motivación a los infantes que sufren esta enfermedad.
“Es importante que se pueda hacer la diferencia social, es por eso que los invitamos a todos los ciudadanos interesados a que puedan acompañarnos al hospital infantil en un horario de 17:00 a 19:00 horas para involucrarse en la actividad de cuenta cuentos de corazón”, concluyó la presidenta de Ministro de Amor.
En el anuncio oficial también estuvo presente Angélica Espinosa, fotógrafa profesional, quien forma parte del grupo de 17 los fotógrafos que a través de su lente captaron las gráficas que se incluirán en la subasta del 6 de noviembre.
La presidenta de la asociación añadió que agregó que a los ganadores de los cuadros se les regalara un paquete fotográfico y que son más de 30 las personas trabajan en el ministerio, quienes colaboran en el hospital infantil a los usuarios con medicamentos y funerales de quienes desgraciadamente pierden la batalla ante el cáncer.