La Secretaría de Cultura, en coordinación con el programa nacional “Alas y Raíces”, atiende a niñas y niños de la capital del estado con diversas actividades que fomentan su desarrollo, a través de la agenda semanal que ofrece el Punto de Lectura “La Casa en el Árbol”, en el Centro de Desarrollo Cultural Infantil.
La tallerista Angélica Lerma encabezó la última dinámica de 2025 con el curso “La Expo Ideal Estilo Hervé Tullet”, en el que se impulsó a la imaginación como recurso para construir un mundo diverso y lleno de posibilidades.
Esta actividad introdujo a las y los niños asistentes a la disciplina de las artes plásticas con inspiración en Hervé Tullet, artista cuya filosofía defiende que lo importante no es hacer algo estético, sino atreverse a crear.
Tullet es un ilustrador francés que resignificó el acto literario y lo transformó en una experiencia de creación cuyo protagonista es el lector.
“La Casa en el Árbol” recibió a niñas y niños de 6 años en adelante para crear una exposición grupal con arte inspirado en el artista, con diversos materiales como hojas de papel, pintura y cinta adhesiva, para integrar un trabajo colaborativo.
Inaugurado en junio pasado, el Punto de Lectura “La Casa en el Árbol” destaca por ser el primero en su tipo en Chihuahua y durante este año, ofreció una variedad de actividades destinadas a fomentar el gusto por la lectura y el desarrollo integral de los infantes.









