La portentosa voz del cantante mexicano, nacido en Veracruz, Alberto Ángel ‘El Cuervo’ retumbó en el foro del Parque El Palomar conquistando a los chihuahuenses que se mantuvieron firmes en la explanada a pesar de la lluvia que cayó sobre la ciudad, ‘‘Si nos tenemos que mojar, pues nos mojamos’’, dijo el gran intérprete y defensor de la música mexicana, quien ofreció un concierto con lo mejor del cancionero nacional y un homenaje al compositor y cantante José Alfredo Jiménez.
‘‘Júrame’’, ‘‘Granada’’, ‘‘Ella’’, ‘‘Paloma querida’’, entre muchas más del gran cancionero mexicano fueron interpretadas por el multifacético hombre, quien demostró lo impecable de su voz al entonar las muy conocidas y difíciles ‘‘El jinete’’ y ‘‘El pastor’’.
Con una carrera iniciada oficialmente en 1971 cuando ganó el festival OTI con el tema ‘‘Yo no voy a la guerra’’, aunque su talento se destacaba desde pequeño al ser la primera voz del Coro de Niños Cantores de México, Alberto Ángel, ‘El Cuervo’ se ha dedicado a recorrer el mundo, poniendo en alto el nombre del país y de su música en escenarios como Bellas Artes de Madrid, España; el Teatro Ópera en Buenos Aires, Argentina y haciéndose acreedor a importantes galardones como el Premio María Grever, por ser considerado el mejor intérprete de la música de la célebre compositora y fue nombrado por la crítica europea, como el embajador de la música mexicana en Europa en el año de 1985, entregándole el Silver Clump en Eindhoven, Holanda.
Cantante, compositor, pintor, escritor, químico, sicólogo y médico, pero sobre todo un amante de México y de su cultura, expresó antes de su presentación que, ‘‘Cada vez es más difícil defender la música mexicana, hay menos foros, pero eso nos sirve como acicate para prepararnos más e inventar foros para su difusión’’.
Y alabó al Festival Internacional Chihuahua, ‘‘Me parece una excelente idea, gracias a los grandes festivales se puede seguir difundiendo la música, estos foros son los que debemos recuperar’’.
El concierto en El Palomar estuvo plagado de música tradicional mexicana, de lecturas acordes al tema, de plática entre intérprete y público y hasta uno que otro chiste.
Alberto Ángel ‘El Cuervo’ estuvo acompañado por el Cuarteto Mexicano, dirigido por Lorenzo Lara y el Mariachi Chihuahuense.
Una noche de excelente interpretación, de música mexicana, de orgullo y de reconocimiento a uno de los más grandes cantantes mexicanos: Alberto Ángel ‘El Cuervo’, dentro de los eventos masivos del 10º. Festival Internacional Chihuahua.