Se realizó un homenaje póstumo al poeta Rogelio Treviño, en días pasados,en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, organizado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura donde se recordó su obra a través de una mesa de análisis con la participación de sus hijas Daphne, Citlali y Ámbar Renée Miranda, Federico Corral Vallejo y Ramón Gerónimo Olvera. Dentro del marco del 4º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2012.
Rogelio Treviño Montijo nació en Chihuahua el 30 de abril de 1953. Recibió el Premio Chihuahua en poesía por su obra «Septentrión. Las siete estrellas de la Osa Menor» en 1992 y en novela en 1998, por «La mujer que no fui».
Publicó 15 obras, con las que ganó varios premios nacionales y binacionales, Como reconocimiento a 40 años de destacada obra literaria, se hizo acreedor a la Medalla al Creador Emérito, dentro del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artísticos David Alfaro Siqueiros 2011.
Formó parte de una generación de escritores que surgieron en los años 70, como Víctor Hugo Rascón Banda, José Vicente Anaya, Ignacio Solares, Carlos Montemayor, Jesús Gardea, Enrique Cortázar, Rubén Mejía, Enrique Servín, entre otros.