28/septiembre.-Con toda la energía y el sabor de Cubase presentó esta noche el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro ante cientos de personas reunidas en la Plaza Mayor.Los músicos repartieron desde el escenario una gran dosis de “candela”como parte de los eventos enmarcados en el 8º Festival Internacional Chihuahua.
La ligera llovizna que cayó desde el cielo de Chihuahua, no fue impedimento para que los habitantes de esta capital se acercaran al espectáculo, consolidando una gran fiesta al sonido de las maracas, las guitarras, el bongo y el violonchelo.
A través de interpretaciones como: “Ángelitos Negros” y “Échale Salcita” la agrupación caribeña con 85 años de haber sido formada, envolvió con su folclor a un público Chihuahuensedesbordado en aplausos para los artistas
Durante la presentación, los integrantes del Septeto Nacional manifestaron su beneplácito por estar en la ciudad de Chihuahua, a la que calificaron como “un fenómeno”. El vestuario de los artistas, muy al estilo cubano, con camisas blancas, grandes cuellos y boina, fue el complemento perfecto para transportar al público hasta la misma Habana.
La emoción por la salsa provocada por la música del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, llevó a algunos asistentes a ejecutar sus mejores pasos de baile en la explanada, convirtiendo el espectáculo en un verdadero carnaval que hizo latir el corazón de los chihuahuenses.