02/diciembre/19.-Basado en el cuento escrito de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, se presentó con gran éxito El Cascanueces en el Teatro de los Héroes, por San Petersburgo Imperial Ballet, bajo la dirección artística de Victor Korolkov.
Esta bella historia es una de las más representativas de la escena navideña, una historia mágica, llena de asombrosas y divertidas aventuras en el que los principales protagonistas de este mundo lleno de fantasía.
El Cascanueces es un cuento de hadas ballet, estrenado originalmente en 1892, con música de Tchaikovski , con coreografía original de Vasily Vainonen y Lev Ivanov, con libreto de Marius Petipa.
La historia nos relata la travesía de Clara. Una pequeña niña que espera junto a su hermano la llegada de la navidad. Entre los regalos que recibe Clara esa noche, se encuentra un pequeño muñeco de madera que sirve para partir nueces.
El Teatro del Imperial Ballet de San Petersburgo fue fundada en 1947 por el famoso bailarín y solista Mariiinsky Robert Gerbek. La compañía permanente es una de las más antiguas. La mayoría de los bailarines son graduados de la famosa escuela Agripina Vaganova y otras importantes escuelas rusas de coreografía y ballet.
Una velada llena de asombro y admiración de los chihuahuenses por una puesta en escena de calidad, con un elenco por demás formidable en el que siempre con sus actuaciones.
El público salió maravillado por lo hermoso que siempre resulta un espectáculo como éste, en el que las actuaciones y el ballet se fusionan y que en conjunto con los efectos de luces, el escenario y la música, adentran al espectador a este mágico escenario navideño.