10/Octubre.-El grupo de música norteña “Pesado” se presentó en el foro del parque El Palomar ante más de 15 mil Chihuahuenses congregados en el lugar y dispuestos a pasar un buen rato disfrutando los temas musicales más conocidos del grupo regiomontano. Esto en el marco de los eventos masivos que ofrece el 8º Festival Internacional Chihuahua.
El público amante del genero grupero vibró en grande con cada melodía ejecutada por el grupo que “vale lo que pesa”. Canciones como “Humíllate” , “Una Página Más” y “Chiquilla Cariñosa” con gran aceptación no solo en el norte de México sino también en Estados Unidos, fueron coreadas, aclamadas y hasta bailadas por los asistentes al concierto.
Pesadointerpretó durante el espectáculo, fusiones innovadoras de música norteña con ritmos latinos, con acordeón, bajo sexto y batería. Elementos que en combinación con la voz de su vocalista, Beto Zapata,le dieron perfección al evento. Asimismo la agrupación norteña interactuó con el público invitando a un niño y a una jovencita a cantar y a tocar la batería respectivamente.
Al final de la presentación el público ovacionó de pie a sus ídolos quienes manifestaron su beneplácito por estar en esta ciudad capital. Las producciones discográficas de Pesado han colocado a esta agrupación, desde 1993, en los primeros lugares de las listas de popularidad de la República Mexicana.
Previo a la presentación de Pesado, se llevó a cabo en este mismo escenario la entrega de un reconocimiento por parte del director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Fermín Gutiérrez Galindo, en representación del Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, a los directivos del Grupo Mega Radio por el aniversario número 71 de “La Norteñita”.