Si bien la literatura es mi amada, mi amante es la pintura: Alfredo Espinosa

Updated on:

19/Septiembre/13.-El escritor y poeta Alfredo Espinosa presentó la exposición “Caprichos y Arrebatos” en el Poliforum Cultural Universitario la noche del jueves antes decenas de personas.

La exposición la conforman acrílicos, tintas y laminas pintadas con colores automotrices.

El artista comenta que la exposición “Caprichos y Arrebatos “, los arrebatos son casi zarpazos como una pasión muy vehemente salen estos primeros dibujos, soy un veterano escritor pero una joven propuesta al arte experimental, con la fuerza torrencial que tienen los artistas que apenas se fascinan».

Espinosa expresó “En arrebatos en intensidades, en zarpazos así hago los primero dibujos después me resigno y empieza a pintar en el lienzo, esta es mi primera exposición, tengo un año pintándolos, para mi es sorprendente, mágico, milagroso y así lo estoy viviendo”.

“Yo como escritor he hechos muchos poemas visuales, donde el poema se va dibujando y desde ahí tenía el deseo de ser pintor, si bien la literatura es mi amada, mi amante es la pintura” terminó diciendo a pagina8.

Alfredo Espinosa nació en ciudad Delicias, Chihuahua. Obtuvo en 1987 el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde por su libro Desfiladero; Premio Chihuahua en el área de Literatura por la novela Invierno Grande (1991); Premio Nacional de Poesía Gilberto Owen por el poemario Tatuar el humo (1994); Premio Tomás Valles Vivar en Letras por su Trayectoria Literaria (2002); Publicó la traducción al inglés de su libro Desvelos por Jeannette Geiman (2000) y Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta por el libro El aire de las cosas.

Entre su obra publicada se cuenta con 30 libros, poemario Desvelos, ensayo Amor Apache, poesía Ramo de tigres, novela El reino en ruinas, ensayo Amor, miel y veneno, las biografías Arte letal: vida pasión y milagros de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Lupita D’Alessio, el poemario Poesía visual, las seductor.