17/mayo/19.-En la Plaza Cultural Los Laureles fue inaugurada la exposición “Siempre por mi nombre” del artista colombiano Sebastián Ospina, que presenta una perspectiva personal acerca su entorno, relaciones interpersonales y su negativa hacia las “etiquetas” impuestas socialmente.
Mediante collage compone rostros que reflejan unanimidad “nuestros padres, amigos, nuestros propios gustos, resaltan la importancia de llamarnos por nuestro nombre, porque lejos de ser etiquetas, somos individuos”
Su enfoque se basa en la transformación personal a través de apropiaciones culturales. Por medio del collage, compone rostros que reflejan unanimidad.
Hombres, mujeres, intersexuales, homosexuales, bisexuales, transgénicos, Cisgénericos, lesbianas, gays, heteroflexible… los títulos crean barreras, dividen, clasifican diferencias.
Sebastián es un diseñador gráfico nacido en Armenia, Colombia y radicado en la Ciudad de México. Sus ilustraciones mezclan todo aquello que encuentra en su haber: la música, el día, los objetos, el cielo, la gente.
Sus collages se caracterizan por utilizar rostros intervenidos por fotomontajes y pinturas, en ellos se puede encontrar la mixtura del rostro y los universos extraídos por el artista.
La obra permanecerá en exhibición de manera gratuita por espacio de un mes.