Con la participación del cronista de la ciudad de Chihuahua, Rubén Beltrán Acosta fue la presentación del libro “Siete Obras para quehacer teatral” de Alfredo Vázquez Muñoz, en la Mediateca Municipal. Este libro fue seleccionado como parte del Programa Editorial Chihuahua (PECH) 2023.
El cronista menciona “El teatro es testimonio del tiempo…El gran filosofo español Ortega definió la cultura humana como vida objetivisante, con este pensamiento bien podemos al teatro como vida objetiviza”.
Menciona el Alfredo tal como el titulo nos adelanta, siete obras de teatro de autoría original. Cada obra nos presenta un tema diferente, pero a su vez encuentran unidad en su calidad humana. En ellas se puede apreciar temáticas sociales actuales que aquejan a nuestra nación, pero al igualmente pueden aplicarse a nivel global. Y por lo tanto nos hacen reflexionar sobre ciertas problemáticas que afligen a parte de la población y nuestro papel en ellas, tal como es el caso de las obras “Santo Niño Cautivo” y “ Al reencuentro de Safo”. También nos topamos con las obras “Felipa”, “Orgullo de Ser”, “Perro no come perro” y “Pajarraca”, donde podemos apreciar parte de nuestra naturaleza humana, lo bueno y lo malo que eso conlleva, así como los sentimientos del amor, miedo, arrepentimiento, tristeza, orgullo, traición, decepción, coraje, la esperanza de un mejor mañana… todo esto a través de relatos sobre situaciones que ocurren cotidianamente como parte de la vida humana.
Alfredo Vázquez Muñoz es nacido en Ciudad Juárez Chihuahua, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Como también es licenciado en Artes, con opción en Artes escénicas- Teatro, igualmente por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ha sido profesor de educación primaria y también de educación media en especialidad de Lengua y Literatura en la Escuela Normal Superior José E. Madero.