15/07/22.-De nueva cuenta fue muy bien recibida la maravillosa y galardonada actriz Silvia Pasquel en la presentación del de monólogo en “No seré feliz, pero tengo marido”, de Viviana Gómez Thorpe, en el Teatro de los Héroes.
Durante la presentación estaba contando una parte sobre lo que veían los hombres en la televisión, empezó a relatar las diferentes copas de futbol soccer, cuando se fue la luz en todo el teatro. La hija de los actores Rafael Banquells y Silvia Pinal, con su gran profesionalismo, siguió con la obra, dijo “Ya paguen la luz” y pidió que la aluzaran con los celulares, hasta minutos después que se restableció.
Silvia encarna a “Vivi”, quien narra lo que ha vivido durante 27 años de casada y transporta a los asistentes a otra época con la ayuda de un vestido de novia, una bata de dormir, una peluca con tubos, mandil, un gorro de fiesta y un saco.
Todos estos artículos los va utilizando conforme va avanzando la obra una escenografía que contiene una la habitación tapizada con papel de flores, además de un sillón y una mesita que va tomando según la valla necesitando y que participa en algunos diálogos con el público.
Con otro maniquí, con aspecto más joven y con bastante pelo, que hace el papel de de su marido “Jorge” y que consigue que el público crea que si hay un actor más en escena.
En una parte de la obra empieza hablar de la relación «hipnótica» que tiene su marido con el fútbol y por otra el “sentimiento” con la televisión que nunca se queja, siempre esta fiel y la apaga con un botón. Logrando la risa y la carcajada de los chihuahuenses.
La actriz agradeció a los asistentes por su cariño y entrega.