Sobre el box y su relación con la vida la trama de la obra de Antonio Zuñiga

19/agosto/16.-En el Teatro de Cámara “Fernando Saveedra” se presentó la obra “Mi papá no es santo ni enmascarado de plata” de Antonio Zuñiga , bajo la dirección de Sixto Castro Santillán dentro de las actividades del XII Festival Internacional Chihuahua.

mipapanoesunsanto11

Narra la historia de Axel, un joven de barrio de 16 años, y sus aventuras con su amigo David. El padre de Axel cree que todo puede pasar en un ring, pero ellos pelearán y mostrarán que aunque la vida es difícil, una amistad puede ser para siempre.

El boxeo, eje central de la obra, es abordado como una metáfora de las verdaderas peleas que suceden en la vida, así como de la búsqueda de la identidad y del éxito.

Los actores que le dan vida son Erandeni Durán, Christian Cortés, Julián Estrada P. y David Bravo.


Sixto Castro Santillán recibió el apoyo del programa Jóvenes Creadores 2014-2015 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2014. Es maestrando en dirección de escena y licenciado en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y licenciado en literatura dramática y teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Antonio Zúñiga es dramaturgo, actor y director. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Egresado de Casa del Teatro, fue merecedor del Premio Nacional de Dramaturgia 2003 de la Universidad de Nuevo León y del Premio Internacional de Guiones de Cortometraje de la Universidad de La Laguna, Tenerife. Ha escrito y publicado 15 libros, entre ellos La zona del silencio, Una luna de pinole y Pancho Villa y los niños de la bola.