01/agosto/19.-Dentro del Programa de Red de Teatros de la Secretaria de Cultura, se presentó la noche de ayer la obra de teatro dirigida hacia el público infantil “Risas en Cántaro”, en el Teatro de Cámara, Fernando Saavedra.
Es un espectáculo específicamente diseñado para niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad. Es un híbrido entre la danza-teatro y las artes sensoriales que busca conectar directamente con los niños y sus familias en la percepción de un elemento natural como el agua.
Rueda Rueda Centro de Estimulación Artística intercala las tradicionales actividades de estimulación temprana con recursos del arte. Para ello se basamos en las etapas de desarrollo de los niños que propuso el pedagogo Jean Piaget, pero complementamos los contenidos con las nuevas epistemologías que proponen el afecto como el principal agente en el aprendizaje. Los niños desarrollan al máximo sus capacidades, se hacen autosuficientes, su autoestima se eleva, son colaborativos y se expresa a través del arte .