08/junio/19.-Concluyó el Festival Internacional de Clarinete y Saxofón del Noroeste, la noche del pasado viernes con el concierto magno con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.
En la primera parte del concierto se presentó los ensambles de clarinetes y saxofones que han trabajado durante la jornada de talles, interpretando piezas como “Aragonesa”, de Georges Bizet, “La muerte del Ángel y Oblivion”, de Astor Piazzola y “Moon River”, de Henry Mancini.
Durante el festival participaron personas de diferentes partes del estado como de la República Mexicana. Donde se les entregó a los primeros tres lugares un premio. El tercer lugar fue para Evelin Briones Ochoa de Chihuahua, El segundo lugar es para Daniel Ramírez de Monterrey y el primer lugar Roberto Flores de Monterrey.
En la segunda parte se presentó la orquesta y los solistas Manuel Hernández y Raquel Contreras, ejecutando la “Pieza de Concierto para Dos Clarinetes”, de Felix Mendelssohn; así como el “Concierto para Clarinete en La Mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Raquel Contreras es originaria de Ciudad de México. Actualmente es el clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Banda Sinfónica de Veracruz. Se desempeña como docente en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Es además creadora y directora del Ensamble de Clarinetes Xalapa TONALLI.
Manuel Hernández es clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México (UNAM), profesor de clarinete de la Facultad de Música de la UNAM y de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana. Ha recibido premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, como el Premio de Honor en el Concurso de Música y Arte Dramático “Leopoldo Bella”, en París, y en el Concurso Europeo de Música, en Picardie, Francia.