Triciclo Circus Band prende a los chihuahuense con su estilo

09/octubre/16.-Por primera vez en Chihuahua se presenta el grupo musical Triciclo Circus Band, originario de la Ciudad de México, dentro de las actividades del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua y dentro de los Festejos del Aniversario de la Ciudad, la noche de ayer.

circus

El grupo surge hace años a través de las redes sociales, donde dan a conocer su trabajo musical que los ha colocado como una de las bandas de original propuesta. Interpreta música de circo con toques de música de varias partes del mundo, como polkas rusas, valses franceses, algunos danzones, tarantelas italianas, country, jazz y ritmos oaxaqueños, entre otros.

La agrupación complementa con su imagen de payasos urbanos y su inquietud insistente de interactuar con los asistentes, principalmente hacia la audiencia joven. Cómo surgió la noche de ayer, que se formo una especie de “Chicote”, donde varias personas agarradas de las manos bailaban por la Plaza de Armas.

En el concierto interpretaron temas del primer material discográfico de la banda: Triciclo Circus Band, así como canciones del álbum No Corro, No grito, No empujo, expresó uno de los integrantes del grupo.

Interpretaron las canciones “No corro, No grito, no empujo”, “Y si Mañana”, “Tango coqueto”, “Alguna vez”, pero con la canción “Excusez Moi” el público interactuó con el grupo, diciendo algunas de las frases en francés.

Triciclo Circus Band, nominado junto con Café Tacvba y Molotov a una de las Lunas del Auditorio en la categoría de mejor espectáculo del Vive Latino de 2012.

El grupo se ha presentado en diversos escenarios dentro y fuera de país, como fue el caso de el «Mirada Festival Iberoamericano de Santos», en Brasil 2012; «Vive Latino» 2012 y 2015, «Cumbre Tajín» 2011 y 2013, la Feria de San Marcos 2012, el Festival de Zacatecas 2011 y 2012, «Faros de la Ciudad», así como el Teatro Metropólitan y el Lunario del Auditorio Nacional son algunos de los varios escenarios en los que han dejado constancia de su calidad musical.

Pero desgraciadamente la noche de ayer , el concierto se interrumpió por la lluvia, eso no impidió de que chihuahuenses les dejara un buen sabor de boca de un nuevo concepto de música banda-circense.