08/nov/16.-Ya en recta final del Festival Nellie Campobello 2016 se presentó Cicatrices, una Historia en la Piel, bajo la dirección de Carolina Cortés Zepeda fue el resultado de un laboratorio de coreografía, la noche del pasado lunes en el Teatro de los Héroes.
Los actores son de Chihuahua, de diferentes lugares, como de CEDART, preparatoria, de la licenciatura en danza, fue un grupo muy diverso muy interesante, fue el resultado trabajar muchas niveles, tipos de experiencias señalo Carolina Cortés Zepeda, becaria de FONCA, Creadores Escénicos 2015-2016.
“Trabajar con ellos que les dejara una experiencia mas allá de estar en escena, que tuvieran una multidisciplinar, música en vivo. Realizaron un performance en calle, hicieron muchas cosas, fue muy diverso en ese sentido” señalo Cortés.
Se proponen 4 planos de investigación y exploración temática: el de la piel como espacio que cuenta historias a partir de de la cicatriz; el del alma o espíritu que guarda heridas y cicatrices metafóricas; y plano social, realidad de un tejido social vulnerado, dejando de ver cómo un cuerpo individual y político, es consecuencia del dolor, sufrimiento o armonía de un pueblo.
Los bailarines fueron Yadira Lozano Trejo, Fernando López Giner, Marianela Castro, Amaranta Chávez, Miguel Eduardo Uribe, Paulina Grajeda y Noemí Bernal. Música en vivo a cargo de Galia Míreles y Adam Márquez.