Estremeció el Teatro de los Héroes con el concierto Elvis Sinfónico

Updated on:

La Asociación Filarmónica de Chihuahua presentó con éxito Elvis Sinfónico, con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua donde se unió al talento internacional de Victor Treviño Jr. ganador del concurso “Ultimate Elvis Contest” ofreciendo una parte del legado musical de Elvis Presley, el artista más icónico del siglo XX.

Fue bajo la dirección del maestro Jay Dean en el Tetro de los Héroes, donde los asistentes gozaron de una noche donde el rock y la música sinfónica se encontrarán sobre el escenario.

Elvis Sinfónico es una celebración musical que reimagina el sonido y la energía de Elvis Presley, combinando lo mejor del rock clásico con el poder, la emoción y la elegancia de la música sinfónica en vivo.

Esta presentación contó con los arreglos sinfónicos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, una de las agrupaciones musicales más destacadas del norte del país, reconocida por su versatilidad y compromiso con propuestas que acercan la música orquestal a nuevos públicos.

Éxitos como “Jailhouse rock” ,“You’ve lost that loving”, “Devil in Disguise”, “Don´t be cruel” y “Love me tender” pusieron a cantar a los asistentes, quienes se mostraron satisfechos por esta inolvidable velada, despidiendo a la OFECh y a sus invitados con efusivos aplausos.

Jay Dean fue director de Actividades Orquestales y Operísticas en la Universidad del Sur de Misisipi desde 1988 hasta 2018. Su distinguida carrera como director de orquesta abarca presentaciones con orquestas en los Estados Unidos, Europa y América Latina.

Ha dirigido presentaciones con muchos de los artistas clásicos más reconocidos del mundo, incluyendo a Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Sir James Galway, Joshua Bell, Plácido Domingo y Renée Fleming. Su versatilidad también se extiende a la música popular, habiendo dirigido conciertos con destacados artistas como Doc Severinsen, The Pointer Sisters, Patti LaBelle, Dionne Warwick, Ricky Skaggs, Rhonda Vincent y Sandi Patty.

En la Universidad del Sur de Misisipi, también se desempeñó como Director de la Escuela de Música y Director Ejecutivo del Instituto de las Artes de Misisipi. Actualmente, ocupa los cargos de Director Artístico de Opera Mississippi, del Festival de Música de Natchez, y es el Director Artístico Fundador de Festival South.

Bajo su liderazgo, tanto la Orquesta Sinfónica de USM como Opera Mississippi recibieron el Premio del Gobernador a la Excelencia en las Artes. Entre sus numerosos reconocimientos se incluyen su inclusión en el Salón de la Fama de los Exalumnos de USM, el Premio Hub, y distinciones por parte de la Legislatura Estatal de Misisipi.

También ha sido Director Artístico del Festival Internacional de Música de Cámara de Vicksburg y del Festival de Artes del Sur, además de Coordinador Musical de la Comisión de Misisipi para el Intercambio Cultural Internacional.

Victor Trevino, Jr., ganador del concurso “Ultimate Elvis Contest” en Graceland en 2022, es reconocido internacionalmente como uno de los principales artistas tributo a Elvis en el mundo. Con una autenticidad vocal asombrosa, una presencia escénica dinámica y un profundo respeto por el legado de Elvis Presley, Víctor captura no solo el sonido, sino también el espíritu del Rey del Rock and Roll.

Sus presentaciones lo han llevado a actuar ante públicos entusiastas en países como Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, México, España, Suecia y el Reino Unido, donde tanto los fanáticos como la crítica han elogiado su energía electrizante y su conexión emocional con la música.

Víctor ha compartido escenario con artistas ganadores del Grammy y ha colaborado con varios amigos y miembros de la banda original de Elvis, incluyendo a Wanda Jackson, Joe Esposito, Art Adams y DJ Fontana, el baterista original de Elvis. Estas experiencias le han brindado una perspectiva única sobre el arte y el carisma que definieron la carrera de Elvis.

Ya sea interpretando los primeros éxitos del rockabilly, las canciones Favoritas de sus películas o los icónicos espectáculos de Las Vegas, Victor entrega cada canción con pasión y precisión. Desde la primera nota hasta el último encore, el público es transportado en el tiempo, cautivado por lainconfundible voz, el encanto y la emoción de un concierto de Elvis renacido.