05/junio/15.-“Hay mucho color, hay mucho colash, hay una mezcla de varios materiales y tiene que ver con un trabajo muy honesto, hablo de lo que vivo, cotidianamente o las cosas que me impactan” expresó Violeta Rivera en su exposición “Palinodia” .
La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección y Extensión Cultural, y el Gobierno Municipal de Zapopan, se unen por primera vez en una alianza para presentar simultáneamente la exposición plástica.
La primera parte de esta exhibición fue en el Poliforum Cultural Universitario, ubicado en el Edificio de Rectoría de la UACH y el 11 en el Centro Cultural Galería Javier Arévalo, con en el centro histórico de Zapopan, donde se mostrarán el resto de sus piezas, en ambas sedes por espacio de un mes.
La persistencia de Violeta Rivera la ha colocado como un agente cultural activo, siempre interesada en el arte comenzó a participar en grupos y encuentros literarios desde 1998 a la fecha, donde ha obtenido reconocimientos internacionales en los géneros de poesía y cuento; también destacó en la promoción de la historia y las manifestaciones artísticas desde el periodismo y la comunicación social, y desde siempre se le ha sorprendido dibujando
incansablemente, pasando a la pintura y el collage, refugiada actualmente en su estudio en la Ribera de Chapala, sitio donde suceden la mayoría de las creaciones que podrán apreciarse en esta muestra pictórica. .
El trabajo de Violeta la ha llevado a fungir desde el 2012 como representante de México en la Incubadora de Artistas de Portugal y Latinoamérica, y que sus ilustraciones de moda -una de las vetas que han fascinado a la artista- han sido publicada en los portales oficiales de Marc Jacobs, Agatha Ruiz de la Prada, Now fashionista y entre otros sitios especializados en el tema.