14/Agosto/15.-En una cálida y confortable noche se convirtió el evento de Alhambra Flamenco que se presentó la noche de ayer en el 11º Festival Internacional de Chihuahua, el público disfrutó del bello espectáculo que ofrecieron dos bellas bailarinas al ritmo de un grupo musical.
Amantes de la buena música y del arte del flamenco se dieron cita a la Plaza Mayor, donde vieron disfrutar a las bailarinas profesionales Lorena Ortega y Cecilia Gómez, dedicadas a investigar, explorar y generar un movimiento en torno al flamenco, quienes recrearán la atmósfera que se vive en los escenarios y tablaos de Andalucía.
La fusión de sonidos del flamenco con piano y percusiones, que le dan una calidad diferente, y cuando bailan, aunque lo hacen sobre el mismo compás, sienten y expresan distinto, porque se escucha una gama diferente, con sonidos nuevos.
Alhambra Flamenco es una Compañía profesional de baile y música que nos invita a disfrutar del resultado en la evolución y profesionalización de un comportamiento privado, muy particular, que tuvo el pueblo andaluz a través de reuniones y juergas en mesones, ventas y tabernas donde el baile, el canto, la guitarra y el vino eran el motivo principal, lo que responde hoy universalmente al nombre de flamenco, un arte de los más sugestivos que existen.
La compañía está integrada en el cuerpo de baile por Lorena Ortega y Cecilia Gómez, quienes con el particular estilo de la guitarra española, piano, cajón flamenco y la danza.
La danza flamenca es un baile propio del género artístico español, especialmente apreciado por sus movimientos emotivos usando los brazos y golpes rítmicos con los pies, y por el despliegue de virtuosismo y belleza usando castañuelas o abanicos.