22/abril/13.-Con el objetivo de sensibilizar a los niños a través de las manifestaciones artísticas, acudieron a la Sala de Ensayos de la Orquesta Filarmónica del Estado, niños de nivel primaria a disfrutaron un concierto didáctico .
Pedro y el lobo de Sergéi Prokófiev escrita en 1936, es una obra didáctica cuya moraleja refleja la importancia de la sinceridad. La obra de Prokófiev es un cuento infantil, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta, fue el programa musical impartido a los pequeños, dirigido por el Mtro. Oliverio Payan.
Previo a la interpretación de la sinfonía, los niños pudieron conocer e identificar cada uno de los instrumentos que conforman las secciones de la orquesta, que son: cuerdas, aliento madera, Aliento metal y percusiones.
A través de la interpretación de fragmentos de algunas melodías, los niños pudieron diferenciar los timbres de cada uno de los instrumentos. Momentos después, los infantes pudieron presenciar el trabajo en equipo realizado sobre el escenario por parte de los músicos.