25/abril/2013.-El concierto “Clásicos Bien Mexicanos” del tenor Carlos Alberto Velazquez se presentó en Casa Chihuahua, acompañado de los barítonos Carlos Arámbula, Daniel Gallegos y Rafael Contreras en el piano. Ante cientos de personas donde disfrutaron de un concierto que mezclara ópera,zarzuela y música mexicana.
Carlos Alberto Velázquez
A los 9 años cantó para el Maestro Luciano Pavarotti en Guadalajara, Jalisco, obteniendo elogios por parte del tenor. Ha compartido escenario con la cantante Eugenia León y con el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Carlos Arámbula ha cantado con el Mariachi Vargas de Tecatitlán y ha interpretado el papel de “Fiorello” y “El Sargento” en El Barbero de Sevilla.
Carlos Arambula
Comenzó su carrera en el estado de Jalisco, en una celebración religiosa oficiada por el arzobispo de Jalisco y el obispo de Cancún en mayo del 2010. Durante el mismo mes se le extendió otra invitación para que cantara con el mariachi Vargas de Tecatitlan durante las mismas fiestas. En mayo de 2012 debutó en la opera con el papel de Fiorello y el sargento en El Barbero de Sevilla. Participo en la gira de Nuevos Valores del Bel Canto Norestense en el mes de febrero de 2013.
Daniel Gallegos
Ha realizado papeles protagónicos en puestas en escena de teatro musical como, Cats, Vaselina y Peter Pan. Formó parte del grupo musical “On The Road” y cuenta con una producción discográfica titulada “The Fire of My Life”, con temas originales del maestro Mario Meléndez Prado. Recientemente los tres fueron seleccionados para formar parte del Taller de la Ópera de Sinaloa.
Interpretaron las piezas “E la solita storia del pastore” de Francesco Cilea, “Ha! welch’ ein Augenblick! Fidelio” de Beethoven, “Une Puce Gentille” de Héctor Berlios, “Por el humo se sabe” de Amadeo Vives, «A beber, a beber” de Emilio Arrieta, “Bésame mucho“ de Consuelo Velázquez, “Solamente una vez” de Agustín Lara y “Mía” de Armando Manzanero, entre otras.