25/Mayo/13.-El público, puesto de pie aclamó al grupo del Ejercito Rojo que se presentó en el Teatro de los Héroes en dos funciones.
Con más de cien artistas en escena desde cantantes, bailarines, músicos, y los impresionantes coros, ofrecieron un espectáculo pocas veces visto en Chihuahua.
Todos ellos graduados en el Conservatorio de Piotr Chakovsky, también de Moscu.
Interpretaron música de su país, pero intercalaron “Ojos Negros”, “Si nos dejan” y otras canciones mexicanas que fueron del agrado del público que obligó a los artistas a repetir sus actuaciones.
Fue sorprendente la sincronía del grupo de danza que el año pasado formaban parte del ensamble “Estrella Roja” de la región militar de Moscu.
El director del grupo Oleg Neklyudov, dirigió además a la orquesta, formada por mas de veinte ejecutantes de buen sonido y mejor armonía.
Fundado en 1943 durante la primera década del mandato de Stalin, los Coros, Orquesta y Ensamble del Ejercito Rojo tenía como misión alentar a los soldados antes de la batalla, y brindar cultura a las líneas de combate. El 27 de febrero de 1978 tuvieron su primera presentación oficial frente a los soldados de la unión soviética.
El espectáculo lo abrieron con el himno nacional mexicano, y luego el himno ruso, interpretados ambos con calidad. Algunos de los cantantes interpretaban en español, aun cuando se advertían la dificultar que tuvieron para interpretar.
Este elenco tiene como principal misión llevar al mundo la elegancia de sus bailes y las ricas tradiciones de Rusia, usando como armas de combate el baile, la danza, el folklor y la música.
Los coros, orquesta, y ensamble del ejército rojo, representaron un excelente espectáculo y la gente de Chihuahua lo disfrutó enormemente.