05/octubre/13.-Ante un emocionado Teatro de la Ciudad, ayer en la noche se presentó la compañía chihuahuense de danza contemporánea “Cuerpo escena”, quienes demostraron una vez más por qué se han ganado el gusto del público al ser considerada una de las mejores compañías locales de danza actual.
Con una coreografía que corrió a cargo del maestro Jaime Camarena, coreógrafo de proyección internacional que nació en la ciudad de México, estudiando danza en la Escuela Nacional de Danza del I.N.B.A., de donde egresa en 1984 para pasar a formar parte del cuerpo artístico de la Compañía Nacional de Danza durante 6 años.
En 1990 ingresa al Ballet de Monterrey, una de las compañías más importantes del País. Durante estos años, participa también como invitado en diferentes grupos de danza contemporánea, incluyendo Les Ballets de Quai en Bélgica. Y ahora transmite su conocimiento para una de las compañías de danza chihuahuenses más jóvenes pero de innegable talento.
Con números llenos de fuerza, la compañía Cuerpo escena demostró que no necesita de una gran producción para hacer llegar su mensaje a la gente, propuesta que apunta a un mensaje sublime de disfrutar el día a día reflexionando sobre nuestro entorno como seres humanos, capaces de la autocrítica y la propuesta de una vida mejor, usando la corporalidad para desarrollar la belleza e introspección de la danza, mensajes que no pasaron desapercibidos para la audiencia, quienes agradecieron el esfuerzo y la entrega con un caluroso aplauso al final del espectáculo.