06/octubre/13.-Ante cientos de personas, se llevó a cabo la noche de este sábado el espectáculo “Canto para una semilla” que corrió a cargo por el ensamble musical Libertad América, quienes pasadas las ocho de la noche comenzaron el evento con una breve explicación del programa, así como de los textos de Violeta Parra de donde está basado el show. Libertad América es un ensamble musical orgullosamente chihuahuense, originario de la fronteriza Ciudad Juárez quienes pese a la cercanía no habían visitado en más de 20 años la capital del estado.
Violeta de la Parra, fue una famosa cantautora chilena, considerada una de las folcloristas más importantes de Latinoamérica. El aporte de parra a la música se considera de gran valor y trascendencia, puesto que después de ella, muchos la tomaron como inspiración para mantener a flote la música del campo chileno.
El evento inició con la interpretación de “Calambito Temucano” a la que le siguió “El mercado de Testaccio” y “Runrun se fue pa’l norte” que a través de música instrumental en su mayoría que incluía instrumentos como Flauta, Cello, Bajo, Guitarra Percusión, entre otros, enamoró al público asistente con su peculiar estilo. El concierto se estructuró con canciones selectas de la autora chilena, además de parte de su obra poética plasmada en “Las décimas de violeta”.
Entre tenores y soprano, Libertad América interpretó lo más selectivo e importante de la carrera de Violeta Parra convirtiendo el espectáculo en una hermosa obra musical que destacó por la calidad de sus instrumentalistas, así como por la riqueza coral y narrativa de los textos de Violeta Parra, ganándose el aplauso y la ovación al finalizar el evento.