08/octubre/13.-La noche del martes se presentó la obra «12 hombres en pugna», obra producida por Jorge Ortiz de Pinedo con la dirección de José Solé, en el Teatro de los Héroes. Ante un poco más de la mitad de su capacidad.
Pedro Sicard, Darío Ripoll, Héctor Suárez, Roberto Blandón, Luis Fernando Peña, Roberto Ballesteros, Fernando Ciangherotti, Fernando Becerril, Gustavo Rojo, Juan Ignacio Aranda, Darío T. Pie y Carlos de la Mota participaron en la obra.
La escenografía es ambientada en los años cincuenta, en la que se reúnen 12 hombres del jurado que habrán de decidir si un joven de 16 años es condenado a la silla eléctrica por el presunto homicidio de su padre.
Para once de ellos, la culpabilidad es evidente, ya que aparentemente todas las pruebas así lo indican. Pero uno no está del todo convencido y profundiza más en la evidencia y confronta los prejuicios de sus compañeros.
El ambiente se torna tenso mientras transcurre el drama, y a lo largo de sus deliberaciones no se llaman por su propio nombre, sino por el número adjudicado.
La obra logra captar totalmente la atención del público desde el primer momento y mantener la tensión durante sus dos horas de duración.
«12 hombres en pugna» está basada en la obra original del guionista estadounidense Reignald Rose, escrita en 1954, cuyo drama se hizo merecedor a un Emmy y posteriormente una adaptación a la pantalla grande.