02/mayo/14.-El ganador del Premio Chihuahua 2013, Carlos Alfredo González Olvera, ofreció un concierto título “Las Llaves de Urgell” la noche de ayer en Casa Chihuahua Centro Patrimonio Cultural.
Carlos González fue el ganador del Premio Chihuahua 2013, en la categoría Música, mismo que desde hace ya treinta y dos años reconoce la labor de los chihuahuenses que mediante propuestas innovadoras en ciencia, cultura, arte y tecnología promueven el bienestar social. El premio fue por un excelente trabajo musical que lleva por título “Nocturno Silente”.
El recital para cello, viola, violín, flauta y guitarra fue interpretado por Carlos González lo acompañado del ensamble Kinich Ahau.
Interpretó piezas de su autoría como “Mariana”, “Memoria”, “Vásquez”, “Recuerdo”, “La muerte de Tsin Pau”, “Rosario”, “Todas las tardes” y “El labro”.
Durante su presentación complació a su público con su majestuoso recital, quienes le correspondieron con el más estruendoso aplauso por su brillante ejecución.
Carlos Alfredo González Olvera
Ingresó al Conservatorio de Música de Chihuahua bajo la tutela de los maestros Boris Díaz y Tawally Prado y posteriormente se graduó como Licenciado en Educación Musical, por la Facultad de Artes, Universidad Autónoma de Chihuahua.
Durante su carrera ha tomado clases magistrales con reconocidos intérpretes del instrumento como Ricardo Cobo, Máximo Diego Pujol, Zorán Ducik, Leo Brouwer, Costas Cotsiolis, Julio César Oliva, Juan Carlos Laguna, Marco Antonio Anguiano, Martín Madrigal, Pavel Steidl, Eduardo Fernández, Sharon Isbin y Antigoni Goni.
En el 2005 estudió con el Maestro John Siqueiros de la Universidad de Texas en El Paso, donde perfeccionó su técnica y la didáctica del instrumento.
Interpreta obras de compositores chihuahuenses en foros como Sonidos Nacientes, III y IV; Foro De Música Nueva de la Universidad Autónoma de Chihuahua; como solista y músico de cámara con el Ensamble Kinich Ahau del cual es director artístico y fundador.
Ha participado como solista con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Orquesta del Conservatorio de Música de Chihuahua.
En el 2003 fue acreedor de la beca del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artísticos David Alfaro Siqueiros en la categoría Desarrollo Artístico Individual con el proyecto Música Contemporánea para Guitarra Clásica, como parte de su interés por divulgar la música nueva para este instrumento.
Actualmente imparte clases en la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical y las asignaturas de entrenamiento auditivo y guitarra, a nivel secundaria en Colegio Teifaros creando ensambles de guitarra, en el Distrito Federal. Y es miembro activo del Colectivo de Compositores e Intérpretes Nuevo Frente Sonoro