07/agosto/14.-El tango, un género que ha sido admirado y escuchado a través de muchos años, la Orquesta Mexicana de Tango lo demostró el pasado miércoles en el Festival Internacional Chihuahua 2014 en la Plaza del Ángel.Dentro de la actividades del Décimo Festival Internacional Chihuahua.
La Orquesta está conformada por 10 artistas musicales, 3 bandoneonistas, 1 pianista, 5 violinistas y 1 contrabajista, todos y cada uno de ellos de nacionalidad mexicana, dirigida por el Maestro César Holguín.
Autores de la talla de Roque Carbajo, Carlos Gardel, Julián Plaza, Belisario de Jesús, Guillermo Fernández, Agustín Lara y María Greever y canciones como ‘‘La cumparsita’’, ‘‘Hoja seca’’, ‘‘Volver’’, ‘‘Nocturna’’, ‘‘Tango negro’’, ‘‘Deseo’’, ‘‘Arráncame la vida’’ y ‘‘Júrame’’, arrancaron los aplausos de todos y cada uno de los presentes, dada la calidad musical de la orquesta, con jóvenes músicos de primer nivel.
Y por si fuera poco, Orquesta Mexicana de Tango no olvidó la parte visual de sus espectáculo y tuvo como invitados a los bailarines Cristian Sánchez, de México y Valeria Lorduguin, de Uruguay y al cantante argentino Pablo Amad, quienes completaron el cuadro y conformaron un espectáculo de extraordinaria calidad músico-vocal-dancístico que se ganó las ovaciones.
Minutos antes de su presentación ofrecieron una rueda informativa donde mencionaron “En caso de México , creo que en los últimos años hay un movimiento interesante a partir de los jóvenes que se han acercado a esta música, de manera puntual, ya en cuestión de la danza la experiencia que hemos tenido de estar en la república, hemos visto , se han proliferados estas milongas”.
La orquesta, integrada en los bandoneones por César Olguín, Raúl Vizzi y Clara Stern, en los violines por Citlalli Hernández, Alejandro Flores, Israel Torres, Eliasib Moran y René Torres, al piano por Frania Mayorquín y en el contrabajo por Mario Cortés.
Tiene presencia en la escena musical desde 2008 y ha participado en diversos foros y festivales entre los que figuran: la Feria de San Marcos de Aguascalientes, el CENART, el Festival Cultural de Zacatecas y el Lunario del Auditorio Nacional entre otros.